S6. MD D - FILOSOFIA Y METODOLOGIA RUP

  

Metodología RUP

La metodología RUP , abreviatura de Rational Unified Process (o Proceso Unificado Racional), es un proceso propietario de la ingeniería de software creado por Rational Software , adquirida por IBM , ganando un nuevo nombre Irup que ahora es una abreviatura Rational Unified Process y lo que es una marca en el área de software, proporcionando técnicas que deben seguir los miembros del equipo de desarrollo de software con el fin de aumentar su productividad en el proceso de desarrollo.



procesos de la metodologia rup
la metodologia rup se basa en los siguientes procesos:
 Colaboración entre equipos
  • El desarrollo de software no lo hace una única persona sino múltiples equipos. Debe haber una comunicación fluida para coordinar requisitos, desarrollo, evaluaciones, planes, resultados, etc.
* Enfocarse en la calidad
  • El control de calidad no debe realizarse al final de cada interacción, sino en todos los aspectos de la producción. 
  • El aseguramiento de la calidad forma parte del proceso de desarrollo y no de un grupo independiente.
* Elevar el Nivel de Abstracción
  • Este principio dominante motiva el uso de conceptos reutilizables tales como patrón del software, lenguajes 4GL o esquemas (frameworks) por nombrar algunos. Estos se pueden acompañar por las representaciones visuales de la arquitectura, por ejemplo con UML.
* Adaptar el proceso
  • El proceso deberá adaptarse a las necesidades del cliente ya que es muy importante interactuar con él. Las características propias del proyecto. El tamaño del mismo, así como su tipo o las regulaciones que lo condicionen, influirán en su diseño específico. También se deberá tener en cuenta el alcance del proyecto.
* Demostrar valor iterativamente
  • Los proyectos se entregan, aunque sea de un modo interno, en etapas iteradas. En cada interacción se analiza la opinión de los inversores, la estabilidad y calidad del producto, y se refina la dirección del proyecto así como también los riesgos involucrados.
* Equilibrar prioridades
  • Los requisitos de los diversos participantes pueden ser diferentes, contradictorios o disputarse recursos limitados. Debe encontrarse un equilibrio que satisfaga los deseos de todos. Gracias a este equilibrio se podrán corregir desacuerdos que surjan en el futuro.
                                                             

                                                             


 

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